22/09/2019. Teatro Cervantes.
Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Promocionales / TC
Si solo se vive una vez, vivamos como si no hubiera mañanaLa compañía de circo Luis Escobedo ha sido la encargada de abrir la temporada infantil en el Teatro Cervantes. Llegan con ganas, con premios y con recomendaciones y todas, a tenor de lo visto, merecidisimas.
En FETEN 2019 obtuvieron el premio al mejor espectáculo y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales le ha puesto el sello de espectáculo recomendado. Esto para cualquier compañía es como un aval de garantía para que los teatros contraten tu espectáculo. YOLO destila un enorme trabajo en los meses anteriores.
Los meses de preparación de este trabajo no termina con el estreno, ni tampoco empieza con la idea del estreno de la obra. La obra es un canto a la vida, a la constancia, al esfuerzo y a la felicidad. El trabajo de estos artistas a mi se me antoja duro y desde muy pequeños, dado la perfección que muestran en escena.
Durante la hora y diez que dura el espectáculo pudimos disfrutar de números de acrobacia, malabares, aéreos acompañados de humor, amor y buena música. Fueron muchos los momentos en el que el patio de butacas interrumpía con aplausos a los artistas y muchos otros los momentos en los que decíamos con asombro frases como "venga ya ¿Cómo es posible?", "¡Cielos!" "¡Ay, madre!" y cosas por el estilo.
El circo está de moda y está cambiando. Ni rastro de esos pobres tigres, leones y elefantes en cautiverio en pro de una oferta cultural que viene pegando fuerte y que cada vez está mas extendida, perfeccionada y con cantidades industriales de creatividad.
Idea original y dirección Lucas Escobedo
Con Jana López, David Sessarego, Laia Sales, Iván G. Torre, Pablo Meneu, Raquel Molano y Lucas Escobedo
Música Raquel Molano