22/05/2016. Sala Joaquín Eléjar.
Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Teatro del Lazzi
Los zannis, unos criados al servicio del público convertido en autores de la representación
Un zannata es una representación de Commedia dell'arte en la que solo intervienen criados. En este caso los criados van a hacer que el público trabaje un poco, ya que lo convierten en autores de la obra y les hacen interactúar constantemente con ellos. Aunque he de decir que, en nuestra función tuvimos suerte, porque un niño de la primera fila estuvo dándolo todo para facilitarnos al resto del público la labor y ponérselo complicado a los actores, que en honor a la verdad supieron salir victoriosos de todos los retos.
La Commedia dell'arte proviene de la edad media y gracias al Teatro del Lazzi, podemos disfrutar de las aventuras de los locos personajes que conforman las improvisadas historias y asombrarnos de como pueden introducir hechos recientes y noticias de actualidad en sus espectáculos.
La pieza a la que asistimos el domingo derrochaba ingenio para responder inmediatamente a los retos del espontáneo que se erigió como representante del público. Esta función se me antoja una buena alternativa a cualquier plan compuesto por sofá y tele e incluso como animación a cualquier BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), ya que tienen la frescura y la inteligencia para gustar a grandes y pequeños y adaptarse a grandes y pequeños espacios.
Dos cómicos por representación:
Manuel Jiménez, Juan Bravo, Álvaro Nielsen, Irene Salas, Javier Oliva
Sin eventos |
Gracias por compartir nuestros contenidos enlazando con nosotros.