17/10/2020. Teatro Cánovas.
Texto: Antonio Zafra | Ilustración: Jesús Román | Fotos: RRSS Petit Teatro
Estreno absoluto del nuevo espectáculo de la compañía Petit Teatro que hizo disfrutar a los asistentes.Sábado 17 de Octubre, me acerco a ver las nuevas aventuras de Nasu y Basi, los personajes de Clown que encarnan Susana Fernández y Monti Cruz; Petit Teatro. La compañía, fundada en 2015 y que es compañía residente en el Teatro Cánovas, nos ofrece este nuevo espectáculo en el que quieren, de una manera divertida, tratar el tema del respeto al medio ambiente. Los montajes que vienen realizando son siempre con temas interesantes, actuales y que requieren compromiso y delicadeza para ser tratados: la inmigración, la igualdad de género, medio ambiente... Siempre desde el respeto al público infantil y con el humor como vía de expresión.
La Panda Pirata, el espectáculo que presencié, trascurre en la Isla Cacatoa, en ella Nasu y Basi, los dos clowns, buscan un tesoro oculto entre la basura que hay en la isla. Este montaje tiene la colaboración especial de Fran Perea como narrador con una voz en off. La historia transcurre entre canciones, participación del público desde sus butacas, risas, juegos y palmas. El Cánovas, con las medidas de seguridad que se han implantado resulta especialmente higiénico, incluso se han retirado las filas pares y se respetan distancias entre grupos familiares. Y, por supuesto, los habituales dispensadores de gel hidroalcohólico, alfombra higiénica, control de flujo de espectadores… todas las medidas que los teatros están cumpliendo para una cultura segura y ejemplar y que son tan necesarias como tranquilizadoras. Es muy buena opción de ocio acudir a un teatro y confirmo que el Cánovas, como todos los teatros que estoy visitando, es escrupuloso con las medidas y siempre con amabilidad y paciencia. Hubo una buena entrada de público, que aunque disperso por las circunstancias, participó y disfrutó de la obra en todo momento.
Susana y Monti realizan la obra con la pulcritud y gracia marca de la casa. Sus clowns son entrañables y divertidos. Al concluir la función una larga ovación agradeció el trabajo de los dos clowns que salieron a recibir los aplausos varias veces.
También asistió al espectáculo Jesús Román que colabora en Aforo Libre con sus ilustraciones. La representación ha inspirado al artista para crear la ilustración que acompaña a estas letras, tengo que felicitar al compañero por su dominio de la técnica y por su arte, me parece preciosa.
Pincha sobre la imagen y amplíala para disfrutarla adecuadamente.
Pues nada más, animar a los lectores a acudir a los teatros que son de los lugares más seguros hoy en día y rigurosos en cuanto a cumplimiento de las medidas contra la pandemia. Y si ven programado en otro momento La Panda Pirata les aseguro que van a ver un espectáculo en el que el reciclaje y el medio ambiente, el mensaje, se presenta de una manera amena y que los niños disfrutan de la obra. Magnifico plan para el ocio y pasar un rato en familia, ¿verdad?
Idea original, dirección e interpretación: Susana Fernández y Monti Cruz
Voz en off: Fran Perea