Auditorio Museo Picasso. 03 y 10/06/2012
Texto: José Antonio Triguero | Fotos: MPM y La Sal
El espectáculo muestra las aventuras de un bebé tras el nacimiento. En él se habla de superación, de confianza en uno mismo y de los procesos de descubrimiento. Para no perdérselo. Es otra oportunidad para que los niños tenga una experiencia única, que no olvidarán.
Auditorio Museo Picasso, 27/05/2012. LALÚ de La Sal Teatro. Anterior espectáculo representado en el MPM.
Títeres y objetos se funden en el espectáculo que La Sal Teatro presentó el pasado domingo 27 de mayo en el Auditorio de la Plaza de la Higuera. Los elementos, la música y los actores construyen una atmósfera recogida e íntima para que bebés y papás disfruten de los estímulos visuales, auditivos y matéricos que LALÚ contiene.
La propuesta escénica es una especie de lugar en el que espectadores, actores, títeres, objetos y luces conviven y comparten como un mundo imaginado.
En la media hora que dura la obra no solo consiguen interesar al público sino que los seducen de manera que quieren ser parte de lo que está ocurriendo. De hecho lo son; y parte esencial, por el enfoque y el concepto de la propuesta.
Los sentidos son llamados a participar de forma activa. La actitud y cercanía de los actores de la compañía granadina facilitan la sugestión que no se queda en un mero entretenimiento sino en un completo ejercicio de comprensión de lo que nos rodea.
La Sal se toma muy en serio su trabajo y lo que hacen es simplemente tomarse en serio a los niños como espectadores de teatro y como personas. No tratan de engañarles con formulas manidas y reiterados resortes de todos conocidos. Quizá sea por eso que el reconocimiento a su labor se extiende allí donde van.