01/03/2015. Teatro Canovas.
Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: web y facebook
Es increíble cómo, una vez más, la compañía El Espejo Negro ha vuelto a hacer que nos enamoremos de sus personajes.
En esta ocasión tratan el tema de la reproducción de una forma natural y sin tapujos. Explicando a los niños las cosas tal y como son; llamando a cada parte del cuerpo humano y cada órgano por su nombre. En mi opinión no debería de perdérsela ningún niño.
Haciendo una pequeña referencia a la historia de Jonás y la ballena por la que fue engullido, comienzan a contarnos de una forma muy divertida la historia de Jonás, un espermatozoide un poco vago que no está muy por la labor de emprender el maravilloso viaje hasta el óvulo.
Jonás se irá encontrando con multitud de dificultades a lo largo del maravilloso viaje de la fecundación.
El pasar del cuerpo del hombre a la mujer por “ese canal tan estrecho” que es la uretra mientras que se tiene tanto sueño como Jonás es complicadísimo.
Se cruzará con los malvados polipos que confundirán a nuestro protagonista haciendo que tome un camino erróneo equivocándose de Trompa de Falopio…
Los personajes son fantásticos: La Sra. Próstata, el capitán Testosterona, un espermatozoide muy chulo que ya se ve ganador de la carrera, Wilson el mejor amigo de Jonás, el tan ansiado Óvulo…Todos están fenomenalmente representados.
Toda una aventura divertidísima llena de personajes divertidos y guiños hacia el espectador/acompañante adulto que harán pasar una hora divertida tanto a mayores como a pequeños.
Los actores/manipuladores Noé Lifona, Monti Cruz y Susana Fernández interpretan a la perfección tanto sus personajes como los de sus títeres. El Espejo Negro /Ángel Calvente nos han vuelto a conquistar.
El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide.
El Espejo Negro / Ángel Calvente.
Actores/manipuladores: Noé Lifona, Monti Cruz y Susana Fernández
Espacio Sonoro: Antonio Meliveo