Teatro Echegaray. 06/11/2011
Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: web de la compañía
Centre Titelles de Lleida, en el 25 aniversario de la compañía, presentó este último domingo, dentro de la programación de Teatro Infantil y Títeres del Teatro Echegaray, una atractiva propuesta infantil: el montaje El somni de l'espantaocells (El sueño del Espantapájaros), un espectáculo de títeres de mesa y objetos.
Toya es una niña que vive en una casa en el campo y un día descubre a un espantapájaros al que tiene que restaurar porque el paso del tiempo lo ha ido desmembrando. Al rehabilitarlo éste le empieza a hablar y se hacen grandes amigos. El espantapájaros le cuenta que no le gusta asustar a los pájaros y que su sueño más deseado es volar y conocer el mundo. A medida que la historia transcurre, irán apareciendo otros personajes, enriqueciendo el contenido y contribuyendo a que ese sueño se haga realidad.
El espectáculo transcurre de forma entretenida, agrupando música, canciones, buena interpretación y se estimula la participación del público infantil en variadas ocasiones. Recupera un bonito retrato de la amistad, del valor de los sueños y de luchar por ellos para alcanzarlos.
Se despliega un mensaje positivo para compartir con los niños pero por momentos, los diálogos se tornan un tanto extensos para los más pequeñitos, lo cual en ciertas partes del espectáculo favorece que pierdan el hilo, sin embargo, al combinarlos con ingredientes musicales, más la participación con palmas y canciones, logran captarlos nuevamente.
Es una obra de teatro de títeres muy recomendable para la familia, especialmente cercano al universo infantil, por su energía y dinamismo, siempre destacando un atinado nivel de interpretación y una gran entrega de las integrantes de la compañía catalana sobre el escenario.
Teatro de títeres
A partir de 3 años
55 min.
Autor, director y títeres: Joan-Andreu Vallvé
Actores - manipuladores: Íngrid Teixidó y Clara Olmo / Marta Rosell
Música: Bernat Vallvé