Auditorio del Museo Picasso. 10/10/2010
Texto: José Manuel López Gaona | Fotos: web de la Cía
Piedra a piedra, de la Compañía El teatre de l´home dibuixat, llena el Auditorio del Museo Picasso tanto de publico como de una atmósfera pétrea llena de historia: la historia de una piedra de la playa.
Muy adecuada la función de esta compañía castellonense para el público de entre 4 y 6 años. La obra "Piedra a piedra" está llena de efectos que mantuvieron la atención de los pequeñines durante los 30 minutos que duró. Un escenario decorado con piedras que hablaban, servía para captar la atención
La trama interesó a los niños, una trama en la que una piedra de la playa cuenta su historia; de todos modos el espectáculo se centraba más en los efectos para mantener la atención de gente tan menuda. Los muñecos, hechos con piedras y “con los pelos amarillos”; los globos y serpentinas, que un muñeco lanzó al aire en un alarde de pirotecnia de muy escasa fuerza, dejó embobados a los espectadores. La regadera, que echaba arena en vez de agua, también concitó el interés de los niños.
Los chicos aplaudieron muchísimo al terminar y, a juzgar por sus caras, salieron divertidos del espectáculo. Buena iniciativa del Museo Picasso programar para estas personillas, a las que debemos educar en el consumo de ocio artístico y no solo de juegos electromagnéticos.
Piedra a piedra
Auditorio Museo Picasso
Aforo completo
Actor: Tiam Gombau
Dirección: Rosa Díaz
Objetos: Isa Soto