Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

Bola Barrionuevo

Exposiciones de Artes Plásticas y Visuales


Desde Jueves, 20. Diciembre 2012
Hasta Jueves, 31. Enero 2013



Galería Viñas. Hasta el 31 de enero.

autorretrato del autor bola barrionuevo

Sunset Boulevard está en el Paseo Marítimo

Desde el 20 de diciembre hasta el 31 de enero Bola Barrionuevo se presenta en Galería Viñas con 31 obras de distinto tamaño en acrílico sobre lienzo.Bola, que en sus inicios se dedicaba al diseño de jardines, en su madurez sigue haciendo lo mismo, pero estos jardines de ahora están en el lienzo y no necesitan sales minerales y agua para disfrutarlos sino ojos y un velo en la mirada.

Autor del cartel de la feria de Málaga de 2010, presente en el famoso retrato generacional de la movidaCielo azul, gasolinera y tres palmeras en primer plano madrileña “Grupo de personas en un atrio” de Pérez Villalta, pintor tardío, vitalista en sus obras. Poseedor de una perspectiva fotográfica, retratista aéreo y nocturno de Málaga y otros lugares, expone en nuestra, por malagueña,Galería Viñas hasta el 31 de Enero 31 obras de distinto tamaño y un denominador común: los colores imposibles de una realidad que se nos rescata del recuerdo, de la fantasía, de los almanaques de calendario, de las perspectivas aéreas, de nuestra imaginación.

Málaga como California, dorada, de palmeras cimbreantes, de mar azul, atardeceres, puestas de sol, vistas aéreas, colores de fuego, colores de paja, de fotos viejas, amaneceres, toros, Bahía de Málaga, La Palmilla, mi vieja fuente del cementerio de San Miguel, sobre la que he jugado tanto y en ella tanto me he mojado, la Rosaleda, …. Bueno, pues eso, el recuerdo depurado, reenfocado, con los colores de la emoción,  transformado, en fin, para nosotros.

La pintura de Bola es de ejecución rápida y de trazo fácil, pero de planteamiento lento y minucioso. Perspectivas complejas por tener ángulos de visión aéreos o a ras de tierra. Lo delatan sus orígenes profesionales y académicos. Parafraseándolo a él podríamos decir que le gustan los colores de la carne, de la tierra, del aire y del agua.


Galería Alfredo Viñas

20 de diciembre 2012 hasta el 31 de enero de 2013

Calle de José Denis Belgrano, 19, 29008 Málaga
Teléfono 952 60 12 29

Localización Galeria Alfredo Viñas

http://www.aforolibre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=588:bola-barrionuevo-de-galeria-vinas&catid=24:pintura-y-escultura&Itemid=72

Accesos : 320

Volver

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 447 invitados conectado(s)