Agenda
  Imprimir EMAIL
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar

El Twanguero

Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor


Sábado, 5. Abril 2014, 22:00



El TwangueroTANGO EN BUENOS AIRES
“Argentina Songbook” En diciembre de 2011 se instala en Buenos Aires para grabar su último disco. Aquí se plantea interpretar bajo el halo del Twang eléctrico el Tango, Rock y Folklore argentinos, grabado con músicos de excelencia como Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Gastón Baremberg. El disco cuenta con las voces de Twanguero, Enrique Bunbury, Diego El Cigala, Andrés Calamaro, Ely Guerra y Fito Páez. Poco tiempo después graba un segundo disco de guitarra solista llamado “Carreteras Secundarias”. Todo el proceso en Buenos Aires, registrado por la cámara del Director Javier Pistani, quien lanzará un documental en 2013. Ambos discos se esperan para el 2013.
En Buenos Aires también compone la música para la película Una película de gente que mira películas de Fernando Arditi y Javier Pistani, que se estrena en 2012 en el Festival de Cine de Mar del Plata y cuenta con la música del Twanguero en vivo durante la proyección.
FLAMENCO EN MADRID
En octubre de 2012 es artista invitado de la gira “Sintiendo América” del cantaor flamenco Diego El Cigala. Esto marca un hito por tratarse de una fusión innovadora entre guitarra eléctrica y flamenco. La gira tiene gran éxito de público y crítica. Twanguero es alabado por la prensa por su aporte en la nueva fusión eléctrica y es comparado con el fenómeno producido por Bebo Valdés 10 años antes.
ACTUALIDAD
A comienzos del 2013 El Twanguero comienza la gira de pre-estreno de Argentina Songbook en Sudamérica, México, y toda la costa Oeste de Estados Unidos y Canadá.
En Abril 2013 se lanza el disco Romance de la Luna Tucumana de Diego El Cigala, donde El Twanguero es co-protagonista y productor, y comienza una gira mundial para la presentación del disco.
Diego Garcia está actualmente nominado como productor de “Romance de la Luna Tucumana”, para un Grammy Latino 2013 en la categoría mejor album.
ARGENTINA SONGBOOK (Warner Music 2013)
Con su personalidad y su talento único como guitarrista, El Twanguero se ha ganado el respeto y la admiración de artistas como Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Diego el Cigala o Jaime Urrutia, que han contado con este peculiar músico para sus giras. Detrás de ese nombre de guerra –inspirado en su gusto por el sonido twang de los años 50- se encuentra Diego García, un valenciano que ya a sus 8 años eligió a la guitarra como su fiel compañera. Desde entonces, músico e instrumento han crecido juntos, logrando en esa unión un feeling especial que evita el virtuosismo vacuo, un sonido particular y elegante que García ha destilado tanto en conciertos como en los tres álbumes que ha publicado hasta la fecha: Octopus, Twanguero y The Brooklyn sessions. El próximo 19 de noviembre habrá que sumar una cuarta entrega, Argentina songbook, cuyo proceso de grabación se recoge en el documental El Twanguero-Argentina songbook que se estrenará en abril de 2014 dentro del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
El documental, dirigido por Javier Pistani, que retrata además el perfil de un guitarrista que, en sus propias palabras, siempre se ha sentido “atraído por el repertorio argentino”. Fue en el verano austral de 2011 cuando García llegó a Buenos Aires “huyendo de ciertos fantasmas personales”. El mismo músico explica cómo surgió la idea de adaptar clásicos como El día que me quieras o Naranjo en flor: “Un encuentro furtivo con el genio porteño Luis Alberto Spinetta me provocó la idea de trabajar en ese repertorio desde el punto de vista de mi guitarra: el sonido twang de los años 50 […] En mis viajes por el mundo acostumbro a dejar constancia ‘sonora’ de los lugares donde he vivido. Ya lo hice en New York con el disco The Brooklyn sessions y obviamente Buenos Aires no iba a ser menos. Una vez instalado en el barrio de Villa Urquiza empecé a buscar el repertorio y cayeron los inevitables: Gardel, Óscar Alemán, Salgán, Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Spinetta, Charly García y por supuesto el genio universal: Piazzolla. De los ‘jóvenes’:Calamaro, Pappo, Cerati y Fito Páez“.

Localización La Cochera Cabaret
Avenida de los Guindos, 19
Málaga
29004
952246668
http://www.lacocheracabaret.com/
Contacto www. lacocheracabaret.com

Accesos : 556

Volver

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2019 Siguiente Mes
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6
week 41 7 8 9 10 11 12 13
week 42 14 15 16 17 18 19 20
week 43 21 22 23 24 25 26 27
week 44 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Resistencia y Sumisión - Jue 17 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Mano - Vie 18 de Oct a las 20:00 - CAMM Teatro
Resistencia y Sumisión - Sab 19 de Oct a las 19:00 - Teatro Echegaray
Resistencia y Sumisión - Sab 19 de Oct a las 21:00 - Teatro Echegaray
La Mano en CAMM Teatro - Dom 20 de Oct a las 20:00 - CAMM Teatro
Club de lectura infantil y juvenil - Lun 21 de Oct a las 18:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
La Mano en CAMM Teatro - Sab 26 de Oct a las 20:00 - CAMM Teatro
La Mano en CAMM Teatro - Dom 27 de Oct a las 19:00 - CAMM Teatro
Carne podrida no ama - Sab 02 de Nov a las 20:00 -
Carne podrida no ama - Dom 03 de Nov a las 19:00 -
Versos & Jipíos - Mie 06 de Nov a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Baby-Lonia en CAMM - Sab 09 de Nov a las 12:00 - CAMM Teatro

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 176 invitados conectado(s)