Jun 18 2013

Enrique Cabezón

Soy de podar, así que no puedo más que identificarme con Desdecir (Ed. Amargord, 2013), el nuevo libro de poemas de Enrique Cabezón (Logroño, 1976).

Enrique manostijeras

Texto: Isabel Bono. Imágenes: web

Conozco a Kb desde hace ya algunos años y sé que ama las palabras, así que puedo imaginar el trabajito que le habrá costado desprenderse (a tachones) de algunas, de la mayoría.

Según avanza el libro más me acuerdo del dulce Charles (hermano de Robert Crumb): el texto de los bocadillos de sus cómics se le fue de las manos, el texto ahogando a los personajes y, después, páginas y páginas únicamente de texto. Reconóceme, dulce Kb, que el rotulador negro te ha poseído (en portada del libro Desdecir de Enrique Cabezónla página 125 deja un poema de ocho versos en tres palabras, ay). Por una vez me alegro de eso que llaman “letra pequeña”: a pie de poema-tachado está el original.

Me encantan los libros que, además de para emocionarnos, sirven para otras cosas. Si yo diera clases usaría este libro como libro de texto para mostrar el proceso de creación y como ejemplo de lo que deberíamos hacer todos los que escribimos al menos una vez en la vida: tachar lo que sobra, buscarle el esqueleto al poema. Ya lo dijo Gamoneda: Lupa y navaja.

Ahora me entran ganas de tachar lo que sobra de este artículo: desdecir ama las palabras // desprenderse de la mayoría / poseído // el proceso de creación / lupa y navaja

http://amargordediciones.es/products-page/poesia/desdecir/


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Literatura - Literatura y poesía

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 284 invitados conectado(s)