Ene 30 2020

The Opera Locos, Producciones Yllana, Teatro Cervantes, 37 Festival de Teatro de Málaga,28/01/2020. Teatro Cervantes. 37 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Carmen Titos | Fotos: Promocionales

El show cómico operístico The Opera Locos, Premio Max al Mejor Espectáculo Musical 2019, despierta amplias sonrisas y caras de satisfacción en el Festival de Teatro

The Opera Locos, Producciones Yllana, Teatro Cervantes, 37 Festival de Teatro de Málaga,Verdi, Bizet, Händel, Puccini, Mozart... Los grandes nombres de la ópera en un formato nunca antes experimentado. Toreador, Nessun dorma, Barcarolla... Los mejores piezas ejecutados con maestría por clowns. Cinco cantantes líricos ponen en jaque sus dotes llevando al público al éxtasis. "Las voces son en vivo", es aclaración inicial en off necesaria para poder apreciar íntegramente el virtuosismo de los vocalistas.

Yllana ha probado caminos nuevos y ha acertado, con un maridaje entre la ópera y el humor, mediante el extrañamiento como fondo. La experimentación con nuevas formas, la ruptura de fronteras entre las artes escénicas, el arrojo por probar lo desconocido, se unen a la pulcritud y exactitud del trabajo sonoro y visual en el escenario. Lo que da como resultado el reconocimiento al mejor espectáculo musical en los Premios Max 2019.

Durante una larga trayectoria que comenzó en 1991, Yllana ha mezclado la música con el humor irreverente y el clown. Esta vez, con un proyecto insólito, con dos elementos aparentemente irreconciliables: el absurdo del payaso fusionado con la solemnidad de la música lírica en una combinación que resulta innovadora y disparatadamente acertada.

The Opera Locos, Producciones Yllana, Teatro Cervantes, 37 Festival de Teatro de Málaga,La propuesta, además de sorprendente, presenta una atractiva magia en la indumentaria, encantadoramente esperpéntica, y en la escenografía, que evoca un circo o añeja sala de espectáculos, en un onírico viaje al teatro dentro del teatro.

Las voces de los cantantes tienen todo el potencial para erizar la piel, pero además, el show está provisto de otros diversos elementos que lo elevan, como son la divertida intromisión de conocidas canciones y baladas entre los grandes clásicos de la ópera, las intervenciones con el público y el estímulo a la participación como sello de la compañía, los sketchs humorísticos dosificados durante todos los números y los pormenores de mimo y clown. En definitiva, un espectáculo diferente y poderoso, que provocó un verdadero aplauso caluroso, extenso y en pie, pleno de satisfacción.


The Opera Locos

Producciones Yllana, Klemark Espectáculos Teatrales y Rami Eldar

Idea original David Ottone (Yllana) y Rami Eldar

The Opera Locos, Producciones Yllana, Teatro Cervantes, 37 Festival de Teatro de Málaga,Creado y dirigido por Yllana

Elenco:
Toni Comas tenor
María Rey-Joly soprano
Juan Carlos Coronel contratenor
Mayca Teba mezzosoprano
Enrique Sánchez Ramos barítono

Coreografía Carlos Chamorro
Dirección artística David Ottone y Joe O’Curneen
Dirección musical Marc Álvarez y Manuel Coves

1.30 h (s/i)

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 144 invitados conectado(s)