May 2 2015

Ana García & Banda. Negroazulado. White Deer. Kris León. Adolfo Romero. #Cultumanía. A punto Cultura.24/04/2015. Hotel Molina Lario.

Texto: Daniel Lozano | Fotos: Elena Garrido Madrona

El viernes 24 de abril era la Fiesta de inauguración de #Cultumanía y en Aforo Libre no queríamos perdernosla. Por ello nuestros compañeros asisiteron a éste evento y ahora nos lo cuentan para que todos conozcamos algo mas del Ciclo recien comenzado.

Ana García & Banda. Negroazulado. White Deer. Kris León. Adolfo Romero. #Cultumanía. A punto Cultura.#Cultumanía es un ciclo que transcurre del 24 de abril al 22 de mayo, organizado por el colectivo A punto Cultura y con la colaboración del Área de Juventud, y tiene como objetivo la creación de un espacio donde reunir a jóvenes artistas malagueños y aproximar la cultura al joven público malagueño en espacios donde la cercanía entre artista y espectador es máxima.

Al mismo tiempo también estarán presentes algunos artistas de relevancia nacional.

#Cultumanía aparte de acoger actividades musicales  también deja espacio a las artes gráficas y nace de la inquietud de personas como Kris León y Adolfo Romero, organizadores del ciclo. Según palabras de la propia Kris León (gestión y organización del ciclo), tras organizar otros eventos de ámbito artístico le apetecía mucho aunar distintas disciplinas para acercarlas en distancia y corazón al público más ávido de planes alternativos. También era un deseo, continuaba explicando Kris, que se desarrollasen en espacios diferentes a los convencionales y para ello cuenta el ciclo con dos escenarios, uno instalado en el patio del hotel Molina Lario y otro en Dulces Dreams, que se encuentra en la plaza de los Mártires donde se celebrarán exposiciones en la planta de abajo y conciertos en la de arriba.

Ana García & Banda. Negroazulado. White Deer. Kris León. Adolfo Romero. #Cultumanía. A punto Cultura.El precio de los micro conciertos es de 3,5€ y habrá cuatro pases para cada uno de ellos. En la selección de grupos se ha pretendido contar con grupos noveles y otros más consagrados, teniendo como principal prioridad el producto local.

La presentación del cartel de actuaciones tuvo como hilo musical la actuación de Ana García & Banda, Negroazulado y White Deer, dejándonos sonidos indies, electrónicos y de post-rock.
En un interludio poético la propia Cris León nos iluminó con su voz agarrada a unos versos intensos, estremecedores y llenos de lirismo, oxigenando y dando verdad a su intención de crear un ciclo de lo más alternativo y dispar en nuestra ciudad.

Estamos de enhorabuena, Málaga está cambiando y mucho, es un lujo contar con iniciativas así.

Distribución de Actividades

Todos los jueves- 2 Microconciertos en el Hostel/cafetería Dulces Dreams de jóvenes cantautores y bandas de Málaga + Exposición de ilustradores y fotógrafos jóvenes de Málaga.

Todos los viernes- Conciertos en acústico en el Hotel Molina Lario, tres bandas de la escena indie nacional y un grupo malagueño de fusión rock/flamenco.

Programación completa de #Cultumanía

Ana García & Banda. Negroazulado. White Deer. Kris León. Adolfo Romero. #Cultumanía. A punto Cultura.

Ana García & Banda. Negroazulado. White Deer. Kris León. Adolfo Romero. #Cultumanía. A punto Cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 362 invitados conectado(s)