May 9 2013

Raúl Salado, diseñador de moda.Sus trabajos tratan de piezas atemporales con entidad propia, artesanales, cuidadosos detalles y con un toque divertido

Entrevista: Ainara Moya Terol | Fotos: Web y blog de Raul Salado

Raúl Salado, diseñador de moda con más de 15 años de experiencia.nacido en Málaga, afincado en Madrid, que ha tenido el placer de trabajar con mujeres de nombre conocido como: la Princesa Doña Leticia, Sarah Jessica Parker en 2007, Silke (actriz) en 1996, en el Festival de Cine de Cannes y 4 años después para el Ballet Español, y la cantante Marta Sanchez, que es clienta habitual de la firma.

Raúl Salado, es un estupendo diseñador que, además de tener puntos de venta en Madrid, Sevilla y Málaga, ha tenido pedidos internacionales.

Raúl Salado, diseñador de modaEntre sus colecciones destacar Un jardín mediterráneo en 2012, de cortes frescos y naturales, Divas 2012-2013, con prendas clásicas y sofisticadas, inspiradas en estrellas de cine como María Callas o Rita Hayworth y Collage también en 2012-2013, muy elegante y dinámica, con estampados y cortes coquetos que estilizan la figura.

Aforo Libre: Cuéntanos porqué decidiste marcharte a Madrid, en lugar de comenzar tu carrera en tu ciudad natal, Málaga.

Raul Salado: La verdad es que en ningún momento decidí marcharme, fue algo natural, una consecuencia lógica. Estuvimos (mis padres y yo) mirando opciones y la mejores eran Madrid , Londres y Barcelona .Dos de ellas eran complicadas por el manejo del idioma, con lo que quedó Madrid . Yo siempre pensaba “estudio y vuelvo”, pero ya sabes cómo son las cosas, al final te quedas donde hay más oportunidades.

A. L.: Se sabe que los inicios de los diseñadores de moda no son fáciles, a pesar de esto, ¿Volverías a elegir esta profesión?

R.S.: Sí, me encanta, me apasiona, aunque es muy complicada.

A. L.: ¿Vivir sólo de la moda es complicado? ¿Hay que invertir mucho al principio? ¿Podrías darnos unas claves de como triunfar en el mundo de la moda?

R.S.: Vivir sólo de la moda es muy complicado y sobre todo intentando ser independiente, es decir , hacer tu propia carrera sin estar trabajando para otros . Tienes que invertir todo tu esfuerzo en ello y tristemente mucho capital, sin capital no hay carrera desgraciadamente. La pena es que muchas veces inviertes tu capital y tu esfuerzo, y ese capital y ese esfuerzo  no se revierte. ¿Claves para triunfar? Por favor, el que lo sepa, que me lo cuente.

Raúl Salado, diseñador de modaA. L.: Has trabajado para mujeres conocidas, actrices y cantantes, ¿Te ayudó a darte a conocer?

R.S.: Hombre siempre ayuda, no vamos a mentir, sobre todo porque un contacto te lleva a otro. Pero lo más importante es la constancia y el trabajo del día a día.

A. L.: Tienes años de experiencia en el campo de la moda ¿Qué consejo le darías a diseñadores nóveles? sobre todo en estos tiempos difíciles.

R.S.: ¿Consejo? Creo que no soy nadie para dar consejos, ya que no siempre he acertado. Pero si a pesar de esto tuviese que darlo, les diría que crean en ellos mismos, en sus ideas y que trabajen duro.

A. L.: ¿Cómo definirías tu estilo en pocas palabras?

R.S.: Elegante, sofisticado, sencillo y atemporal.

A. L.: Cuando empiezas una colección nueva, ¿Tienes en cuenta las tendencias? ¿O prefieres crear tu propio estilo?

R.S.: Siempre estás condicionado por las tendencias del momento, es decir,  todo lo que te rodea te influye, te afecta y tú lo transmites de una manera u otra, lo cual no quiere decir que no hagas tu propio estilo. Tu estilo es uno, pero siempre está en constante evolución.

A. L.: ¿Qué opinas de los diseños demasiado extravagantes, que parecen imposibles de llevar en el día a día?

Raúl Salado, diseñador de modaR.S.: ¡Me encantan! Son divertidos. Y no es que parezcan imposibles para el día a día, es que no están hechos para eso. Están hechos para desarrollarte en primer lugar, y están hechos para el espectáculo, bien sea una foto, una pasarela o un gran evento.

A. L.: Un tema polémico ¿Qué opinas de la talla de pasarela?

R.S.: Nunca he entendido porqué esta polémica. Desde que la moda es moda, las modelos son delgadas estilizadas y altas, son modelos. Son perchas vivientes donde poder lucir y exhibir tus diseños.

A. L.: ¿Cómo ves el mundo de la moda en España? ¿Piensas que en otro país sería más sencillo vivir de tu trabajo?

R.S.: ¡Si claro! Estoy seguro. En España todo esto es muy complicado desde el punto de vista de la creación, hasta el punto de vista de la comercialización. Hay demasiadas trabas para todo.

A. L.: ¿Qué es para ti la moda? Un modo de vida, un arte...

R.S.: La moda es parte de mi vida de una manera natural desde siempre. La moda es una forma de expresarte y de mostrarte a los demás.


Raúl Salado, diseñador de moda

 

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Farruquito. Flamenco en el Soho - Vie 23 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Mayte Martín & Patricia Guerrero - Sab 24 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Cia La Lupi. Flamenco en el Soho - Dom 25 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Casares-Pardo. Flamenco en el Soho - Vie 30 de Abr a las 19:00 - Teatro del Soho
Lin Cortes. Flamenco en el Soho - Sab 01 de May a las 19:00 - Teatro del Soho
Israel Fernández. Flamenco en el Soho - Dom 02 de May a las 19:00 - Teatro del Soho
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Lo más leído de la quincena

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 215 invitados conectado(s)