Sep 25 2012

Galería JM. Hasta el 10/11/2012

Sin título, óleo de Cristina Lama. Lleva inscrito el texto que como dormiran los vecinos de este puebloCristina Lama ¿Y cómo dormimos en este pueblo?

Texto y fotografía: José Antonio Martín Santos

Se inicia la nueva temporada en la Galería JM con el proyecto artístico de la pintora sevillana Cristina Lama (1977) en la exposición titulada “Que cómo dormirán los vecinos de este pueblo”, la primera que realiza en nuestra ciudad.

La muestra, más de cuarenta lienzos de pequeño y gran formato, todos al óleo, con pinceladas de factura suelta casi abocetada pero de color vibrante e intenso, con trazo infantil, abandonando el dibujo elaborado o mejor olvidándolo intencionadamente, para acercarnos a una visión de apariencia infantil, como creemos que eran nuestros recuerdos infantiles.

El almacen, obra de Cristina LamaMundo onírico, de sueños y recuerdos y miedos. A los que tememos, la mitad de ellos están fuera de nosotros, la otra mitad dentro. Conjurados a través de los lienzos y al conjurarse transformados, de manera en ocasiones casi amables.

Circo de los horrores como estampas casi de viejas películas. De esas en blanco y negro que de pequeños nos asustaban y que hoy, con nuestros ojos de adultos asustados, casi nos enternecen.


Galería JM Duquesa de Parcent, 12. Del 14 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2012. Abierta al público de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 307 invitados conectado(s)