Nov 9 2011

25 Festival Internacional de Jazz en Málaga. 07/11/2011

Ernesto en pleno solo con José Carra al pianoEl cuarteto está dirigido por el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac, uno de los Saxofonistas más destacados a nivel nacional.

Textos: José M. López Mira | Fotos: Daniel Pérez / TC

El lunes 7 de noviembre, Ernesto Audrignac Quartet abrió la XXV edición del Festival Internacional de Jazz en Málaga y en escena pudimos contemplar a un gran Dee Jay Foster al contrabajo, Santi Colomer a la batería y José Carra al Piano.

ernesto tocando el saxo con el batería al fondoErnesto confesó que, a pesar de haber actuado en escenarios como Nueva York, Moscú y toda la geografía nacional, se sentía muy orgulloso y se cumplía uno de sus sueños de la infancia al poder tocar ante su público en el Teatro Cervantes.

El artista malagueño, inauguró el festival con un nuevo tema dedicado al narcisismo, Narciso, y pudimos disfrutar de temas como Naima, Blood Count, The song is you o El día que me quieras.

El grupo decidió expandir su repertorio y no sólo ceñirse al jazz clásico de los sesenta,  mezcló Baladas, Boleros o Hard Pop.

primer plano de Ernesto aurignac interpretando un tema al saxo en el cervantesSiempre bajo la batuta de Ernesto, tuvimos la oportunidad de escuchar “solos” de cada uno de los componentes del grupo, demostrando que, a pesar de su juventud, atesoran una gran calidad musical.

Al piano, José Carra, se mostró muy serio y decidido en sus actuaciones.  Dee Jay Foster al Contrabajo, desde la parte trasera, supo llevar los ritmos del cuarteto adecuadamente, se le vio distendido y relajado.

En la batería, Santi Colomer, procedente de Barcelona, se mostró con un ritmo intenso y decidido.

El público agradeció la actuación del cuarteto, sobre todo de un Ernesto muy entregado y sentimental ante su gente, y se mostró satisfecho del espectáculo y la calidad mostrada en el mismo.

Motivos tenemos para pensar que el Jazz Nacional tiene una larga vida y un próspero futuro con artistas como éstos.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Jazz/Blues/Soul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 260 invitados conectado(s)