Nov 1 2017

Los Berridos del Silencio, Jaime Ordoñez,Texto: Rosa Parra | Fotos: Laura Fernández Pereiro

Se rueda El  Berrido de los Silencios, el largometraje que será la ópera prima como director del actor malagueño Jaíme Ordóñez, en el Castillo de Sohail, Fuengirola.

Los Berridos del Silencio, Jaime Ordoñez,Con mucho esfuerzo, constancia, paciencia; y talento, Jaime Ordoñez sigue rodando su primer largo El  Berrido de los Silencios, con cero presupuesto, pero con una producción que envidiarían las películas más caras de la historia de nuestro cine.

Jaime se estrena como director, con el aval de calidad que le da su trayectoria de actor y su presencia en las mejores producciones del cine español, sin ir más lejos su última participación en la película de Alex de la Iglesia, El Bar , estrenada en 2017, donde el director le confía el personaje del mendigo alcohólico, desequilibrado y devoto de las citas bíblicas. Este personaje le exigió una profunda transformación física. La película inauguró el XX Festival de Cine de Málaga, donde se le otorgó a Ordoñez la Biznaga de Plata al mejor actor en la Málaga Cinema. Y tuvo unas magníficas críticas por su trabajo actoral. Además con el mismo director ha rodado: Las brujas de Zugarramurdi (2013), que se llevó 8 Goyas de la Academia y el Fotogramas de Plata a la mejor película, premio votado por el público. Además, la cinta se convierte en la película española más taquillera de ese año. En ella, Jaime Ordóñez, interpreta el papel de Manuel, un taxista aficionado a lo paranormal.

También interviene en La comedia Mi gran noche (2015) donde da vida a un fan obsesionado con el ídolo de la canción Alphonso, interpretado por Raphael.

Igualmente ha participado en numerosas ocasiones en series de TV como Aquí no hay quien viva en TV5, La hora de José Mota de TVE y en La noche de José Mota en su paso a Tele5 (temporada 2012-2013), en Sin tetas no hay paraíso , ha participado en Especiales de Fin de Año.

Su  Filmografía

Para terminar con su trabajo en cine, hay que destacar sus participaciones en:

Los Berridos del Silencio, Jaime Ordoñez,

Niñ@s de Alfredo Montero (Producciones Alfredo Montero). 2008
Isi & Disi: alto voltaje de Miguel Ángel Lamata. (Iberoamericana Films). 2007
Torrente 3: el protector de Santiago Segura (Amiguetes Enterteinment). 2006
Reinas de Manuel Gómez Pereira (Warner producciones). 2005

En teatro ha interpretado muchos autos sacramentales, con la dramaturgia y seriedad que eso conlleva en contraposición a su carrera más bien humorística de televisión, y además:

De sapos y princesas (Comedia romántica. Barcelona) Como director.
Cuando Harry encontró a Sally (Comedia Musical. Teatro La Latina, Madrid). Director: Ricard Reguant

Es un gran imitador, imitando entre otros a:

• Kevin Spacey / John Doe, el psicópata de Seven
• John Travolta / Vincent Vega, el estrafalario y drogata asesino a sueldo de Pulp Fiction.
• Luis Tosar / Malamadre, el preso que lidera el motín en la parodia que hicieron de Celda 211.
• Christopher Lloyd/ Doc, el estrambótico científico de Regreso al futuro.
• Robert De Niro / Neil McCauley, en la parodia que hicieron de la mítica escena en la cafetería entre Al Pacino y el propio De Niro en la película Heat.
• Charlton Heston / El Cid y Judá BenHur.
• Jesús Hermida,
• José María Íñigo,

El  Berrido de los Silencios

Toda esta versatilidad sin suda le ha enriquecido y cimentado actoral y artísticamente para realizar como guionista, director y productor, su primera película El  Berrido de los Silencios, cuyo rodaje ha comenzado en el vecino Castillo de Sohali, en Benalmádena.

Los Berridos del Silencio, Jaime Ordoñez,Un guionista creativo, sorprendente y lleno de humor, que vuelca toda su experiencia como cómico en sus guiones y en sus propuestas visuales.

Un director lleno de humildad y del talento que da el estar siempre en primera línea de interpretación y cerca de los grandes. Y por supuesto conociendo el oficio desde el ser dirigido, ya que eminentemente es actor y de eso ha vivido.

Y por último y no menos importante, un productor que se busca la vida para poder financiar su película de diversas maneras, siendo la primera la aportación voluntaria de todo el elenco artístico y técnico del largometraje. Su carisma y la fe de muchos en su talento y calidad, le auguran un éxito seguro.

La producción está siendo complicada, puesto que Jaime fiel a sí mismo, no se conforma con eliminar escena que conllevan una gran producción, prefiere ir más despacio y encontrarse con un resultado final del film acorde al que él tiene en mente.

He podido observarlo trabajando estas semanas intensivas de rodaje, el primero en aparecer casi al amanecer y el último en marcharse al anochecer, como un gran prestidigitador que saca palomas de donde no hay nada, así me ha parecido. Riguroso y sistemático en la planificación, enérgico y consciente en la dirección de actores, trabajador y constante con su proyecto, ilusionado y metódico a la vez, a la caza de cualquier idea, suministro o patrocinador para que su peli se materialice. Que, por cierto, de esto último tiene mucho. Hay mucha gente interesada en patrocinar o colaborar gratuitamente con la peli porque se intuye que será un éxito (Ver Listado de Patrocinadores y Colaboradores al final del artículo).

Ha realizado parte del rodaje en nuestro castillo de Sohail, pero aún le queda mucho más por rodar y por perfilar. Estamos seguros que la suerte le acompañará, porque todo lo demás ya lo tiene. Esta revista ha podido hablar con otros protagonistas del film, así que si quieren saber más de este futuro estreno cinematográfico, lean sus entrevistas.

Los Berridos del Silencio, Jaime Ordoñez,


Listado de colaboradores de "El Berrido de los Silencios"

La Canasta. Automóviles Torres. Cumaca Motor / Torino Motor. Copicentro. Pinturas Andalucía. Aluzine / Southern SunAutomóviles. Marbenjo  Rent a car. Visuales 2000. EPC Málaga. Terramar Transfer. Grupo Tiasa – Trasteros y Almacenes. Automóviles Daga. AMG Alquiler y venta de Maquinaria. Europa Prefabri. Grúas Lozano. Fullmetal Airsoft.Armería Aguirre. Auto Transfer del Sol. El Furgonetero. Automecánicas Alternativas. Cafés Carambuco. Calzados Gody. Seguridad Archi. Comercial Ramos. Restaurante Los Mellizos. Carlos Bueno (Fotógrafo). Uppercam Digital Cinema. Joel de la Croix.    Planeta Electrónico. Objetivo 50. School Training. Alquilavisual. Coca Cola EuropeanPartners.Grupo Danone Lanjarón. Distribuciones Hijos de Rivera. Rótulos Jesús Carrasco. Servilimpsa. Obrador Tejeros. Casa Kiki. Khalúa Helados. Cash SierraNevada. Suministros Sanro. Deco-Cuadros Rivero. Fundación Museo Histórico Militar De Granada. Abelon Producciones.    Pizzería Carlos. Limpiezas y Desatoros Pepe Núñez S.L. Luis Carrasquilla. Mercado La Galería. Musiluz Tienda Sonido, Producción Y Dj. Perymuz.  Carpas Hacho S.L. Restaurante Casa Paco (Coín). Restaurante El Pimpi. Lepanto. Retif. Tejidos El Kilo - Kilocentro. Telefurgo. Pelucas Paco´s. Base Dj. Jabatos Airsoft.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#2 Error de ubicaciónMiguel Ángel Barba 21-11-2017 09:24
Muchas gracias Juan por avisarnos del error que ya hemos subsanado. Espero que algún día nos lo perdones.
Es broma, muchas gracias de nuevo.
Citar | Reportar al moderador
 
 
#1 ERROR UBICACIÓNJUAN TORRES WERNER 20-11-2017 10:57
BUENAS, CREO QUE HABÉIS COMETIDO UN ERROR IMPERDONABLE AL SITUAR EL CASTILLO DE SOHAIL EN BENALMÁDENA CUANDO ESTÁ EN FUENGIROLA.

SALUDOS
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Pintura y Escultura - Artes Plásticas

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Lo próximo de Cine y Fotografía - Artes Visuales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

OFM, P13- W.A.Mozart - Vie 25 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Vie 25 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Letras de Mujer -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 179 invitados conectado(s)