Sep 24 2012

Centro de Málaga, 22/09/2012.

Regimiento de troopers en calle CísterLas tropas imperiales de la Legión 501 conquistan Málaga en su cuarto desfile celebrado por la Vader's Spanish Garrison

Texto y fotos: José M. Cortés

Es curioso que a estas alturas si tienes una conversación con alguien sobre la saga de cine de La Guerra de las Galaxias siempre aparece alguien para decirte que eres un raro o que tienes un acentuado síndrome de Peter Pan o cosas peores.

Sin embargo cuando viene a Málaga una pequeña representación de lo que es esta asociación internacional el Centro se pone patas arriba y te encuentras a ese alguien del que hablaba con sus niños. Y aquí viene lo curioso; te cuenta que está allí por ellos... y digo yo hace dos semanas me llamabas infantil y tu ahora vas en procesión porque a tus hijos de 5 años les gusta una saga de películas con "taitantos años". En fin, será porque se trataba de un desfile organizado por una buena causa.

Comandante del imperio con la bandera de Spanish GarrisonLa Legión 501 es una asociación dedicada a recrear con absoluta fidelidad los uniformes y trajes de las tropas del imperio galáctico. Esta tiene una dimensión internacional y en España cuenta con la llamada Spanish Garrison que colabora, sin ánimo de lucro, con numerosas asociaciones de ayuda a la infancia. En este caso ha sido con la Asociación Luis Olivares que ayuda a niños con cáncer pediátrico la responsable de la venida de Star Wars a Málaga, para recaudar fondos para ayudar a estos niños y sus familias.

El acto benéfico en sí está muy bien, pero hay que reconocer que muchos de los asistentes hicieron la aportación en el momento que anunciaron que iban a sortear un casco de "bike trooper" entre los que habían hecho la aportación voluntaria.

Bueno, pues después de sacar los colores a más de uno procedo a contar brevemente lo que ví.

Tras un buen rato esperando, a que la cabeza del defiile llegase a calle Císter y desesechando la posibilidad de hacer alguna foto con el teatro romano o la alcazaba de fondo con un acabado decente dada la cantidad de asistentes. La verdad es que fue una sorpresa la acogida tan masiva de la Legión 501. Pues bien, desde la citada calle esperé con cierta impaciencia hasta la aparición del primer abanderado con uniforme de ofical del imperio.

Troopers desfilandoLo cierto es que la calidad de los uniformes imperiales mostrada rivaliza en detalles con las originales elegidas por George Lucas además de la "pose" de los soldados hace que uno se acuerde del ambiente marcial de los escenarios en los cruceros estelares o en la Estrella de la muerte o en todos aquellos decorados  míticos de la hexalogía ideada por Lucas; además del material más o menos amateur publicado hasta la fecha o la serie de animación de "Clone Wars" entre otro material audiovisual.

Para los entendidos y tirando de memoria pudieron verse los uniformes de comandantes del Imperio, scout troopers, storm troopers, shadow storm troopers, sand troopers, snow troopers, artilleros, Guardia carmesí, pilotos de los Tie fighter, pilotos de los AT-AT, así como los sith Darth Maul o Darth Vader y algunos otros como los cazarrecompensas Boba Fett o Boushh entre otros de cuyo nombre no puedo acordarme.

En conclusión un interesante evento para todos los públicos cuyo éxito puede suponer una repetición con mayor representación. Este punto es posiblemente el más débil de una cabalgata, que hizo las delicias de grandes y pequeños, que a los más exigentes nos hubiera gustado ver un derfile de 500 soldados con un halcón milenario de escala 1/1 en la plaza de la Constitución y unos AT-AT en la comitiva, pero eso es un sueño de una convención anual de Las Vegas o algo así. Volviendo a la realidad una buena tarde haciendo fotos y viendo el trabajo de los fans de una de las sagas cinematográficas más afamadas de la historia.

PD. véase también la crónica del concierto de Star Wars de nuestra web

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Pintura y Escultura - Artes Plásticas

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Lo próximo de Cine y Fotografía - Artes Visuales

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 230 invitados y 1 miembro conectado(s)