Jul 15 2020

Fernando Hurtado, Inma Montalvo, Carlos López

Entrevista: Antonio Zafra | Fotos: Promocionales de la compañía

Fernando Hurtado nos habla sobre éste espectáculo infantil y sobre su participación en Factoría Fénix.

En un atardecer de invierno, una niña regresaba a su casa pero el frío y el viento se lo impedían sin aliento. Desde bien arriba alguien la observaba, ¡es el hijo del sol! encargado del cambio de estación. Rápidamente bajó a ayudarla, y generosamente con una flor quiso obsequiarla. ¡Pero gran sorpresa la suya! cuando observó que por culpa del tiempo no lo consiguió. Al final, el hijo del sol consiguió su amistad pero eso sí… con ayuda de la constancia, el esfuerzo y la creatividad. Esta es la sinopsis del espectáculo. Nos llegan las respuestas al cuestionario a través de la distribuidora de la compañía.

Fernando Hurtado, Inma Montalvo, Carlos LópezAforo Libre: ¿Cómo has llevado el confinamiento como artista?

Fernando Hurtado: La verdad es que bastante bien. Por una parte he estado tranquilo y por otra no hemos parado de estar al día, programar cosas y prepararnos para cuando todo terminara. Hemos aprovechado el tiempo para organizar una nueva web,  organizar redes sociales, todo para empezar a lanzar un canal de youtube de noticias culturales. Se llamará "La cultura entre redes" y empezaremos a lanzarla a mediados de Julio.Todo esto en medio de este 2020 donde la Cía. está cumpliendo 20 años desde su creación. Hasta ahora no lo hemos celebrado mucho, pero nos dejaremos ver en este año importante para nosotros. Total….q creo q necesito una cuarentena más para terminarlo todo.

A.L: Las ayudas para el mundo de la cultura, ¿cómo la valoras en términos generales?

F.H: Creo que las Ayudas y la valoración de la cultura era tan escasa que era muy difícil ponerse al día, pero ahora no tenían más opciones que intentar dejarse ver y apoyar al sector.
Creo que se han puesto una pila….sólo una, y han intentado empujar un poco, pero insisto que nada es suficiente si no hay continuidad y sobre todo compromiso, así que veremos cómo siguen.
Por otro lado estamos en plenos ensayos de la nueva producción por lis 20 años de la Cía. Un espectáculo que se llamará "Low Cost" (por bailar), que hace referencia de una forma irónica a la situación de las artes escénicas.
Diré lo mismo que antes; si para que se den cuenta de la precariedad tenemos que estar en cuarentena….pues mal vamos pero...ha servido de algo.

Fernando Hurtado, Inma Montalvo, Carlos LópezA.L.: ¿Cómo surge la idea de tu espectáculo? ¿A quién va dirigido?

F.H: El espectáculo que presentamos en Factoría Fénix es "De flor en flor", el único espectáculo infantil...infantil que tenemos (de 3 a 6 años).
Este espectáculo surgió precisamente por la reflexión de probar un espectáculo para estas edades y ver cómo nos iba. Queríamos entrar en estos circuitos y trabajar con nuestra energía y movimiento para estas edades.

A.L: ¿Cómo ha respondido el público?

F.H:Este espectáculo se estrenó en el 2016 y la verdad es que se han hecho casi 50 bolos. Creemos que el público infantil y familiar ha funcionado bastante bien. Es un espectáculo con mucho ritmo y que cuenta una historia de amistad entre una niña y el hijo del sol.
Es un espectáculo muy completo en todos los sentidos y von una puesta en escena muy llamativa.

A.L.: ¿Qué perspectivas tienes frente a la desescalada y próximos meses en cuanto trabajo?

F.H: La verdad es que para lo que podía haber sido estamos muy contentos. A dia de hoy y hasta final de año tenemos casi 25 funciones de 5 espectáculos diferentes, y además un nuevo estreno en este 2020. También el montaje de un nuevo espectáculo en El Salvador que está a la espera de ver si se cierra, por razones obvias.
Esperamos que incluso salgan más bolos. Tenemos un equipo muy bueno en todos los sentidos, desde oficina, distribución, bailarines, técnicos, redes sociales. Todo para estar muy contentos.

Fernando Hurtado, Inma Montalvo, Carlos LópezA.L.: ¿Habéis afrontado los ensayos para Factoría Fénix de modo distinto al habitual? ¿Qué te parecen las medidas de seguridad por la pandemia?

F.H: El espectáculo está muy rodado así que la manera de ensayos es la misma. Por otra parte y habiendo estado en Echegaray un par de veces creo que las medidas de seguridad es para estar muy muy tranquilos. Están muy organizados y la sensación es muy agradable. Es genial volver al teatro.

A.L: ¿Algo que quieras compartir con los lectores de Aforo Libre?

F.H: Sobre todo que sigan apoyando y leyendo todo lo que hacéis, y además…empujando a otros/as a hacerlo.


De flor en flor

Domingo 19 de julio 12.00h Teatro Echegaray

Cia. Fernando Hurtado

Autor Inma Montalvo y Fernando Hurtado
Intérpretes Inma Montalvo y Carlos López
Coreografía y dirección Inma Montalvo y Fernando Hurtado

0.45 min (s/i) Danza-teatro. A partir de 4 años


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Entrevistas y reportajes - Entrevistas y reportajes teatro y danza

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 2493 invitados conectado(s)