Oct 26 2023

Jesús Carmona, Baile de bestias, Málaga Danza 2023, Teatro Cervantes,21/10/2023. Teatro Cervantes. Danza Málaga 2023.

Texto: Manuel Malaka l  Fotos: ©Jesus Vallinas

Jesús Carmona despierta a la bestia.

Jesús Carmona subió a las tablas de nuestro Teatro Cervantes este pasado sábado 21 de octubre, dentro del ciclo Danza Málaga 2023, con su espectáculo Baile de bestias.

Jesús Carmona, Baile de bestias, Málaga Danza 2023, Teatro Cervantes,Con los puestos de castañas y las tan deseadas primeras lluvias,  octubre nos trae un otoño que no termina de llegar. Y también, nuestro ciclo de danza que cada año nos da la oportunidad de disfrutar de algunas de las mejores propuestas locales y nacionales de nuestra danza y por supuesto, de flamenco: Rocío Molina, Nieves Rosales, Olga Pericet, … y este pasado sábado, Jesús Carmona.

No es de extrañar el lleno absoluto del teatro para recibir a  Jesús, está viviendo actualmente el mejor momento de su carrera tras obtener en 2020 el Premio Nacional de Danza que lo consolida como uno de los grandes nombres del flamenco y la danza en nuestro país.  Ha formado parte del Ballet Nacional de España como primer bailarín de la compañía desde 2007. Y con este Baile de bestias logró el Premio Max 2022 al mejor intérprete masculino y al mejor espectáculo de danza.

Nació en Barcelona en el año 1985. Muy joven, a la edad de 7 años comenzó su formación hasta ser Licenciado en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro y Danza de la capital Condal. Su debut profesional lo realiza con solo 14 años. Sin dejar de formarse como alumno de grandes maestros como Antonio canales, Rafaela carrasco, Eva Yerbabuena, … Y comenzó su andadura profesional  formando parte de grandes compañías como el Nuevo Ballet Español, Antonio Canales , Rafael Amargo,...

Para este Baile de bestias se acompaña del multiinstrumentista Manu Masaedo, y de una de las voces más potentes y gitanas del flamenco, Montse Cortés (voz grabada).  Jesús y Manu sobre el escenario buscan las bestias que todos escondemos, y las hacen bailar sobre el escenario del Teatro Cervantes. Un canto a lo primitivo que llevamos dentro, a lo natural de nuestro ser y de nuestro entorno, con un escenario que es un bosque en el que Carmona deja suelta su bestia, un torrente de energía, ritmo y técnica que sobrecogen al público.

Jesús Carmona, Baile de bestias, Málaga Danza 2023, Teatro Cervantes,Jesús es un verdadero derroche de fuerza, y por momentos, de flamencura. El fondo musical es una mezcla de sonidos diversos: percusión, guitarra, voces,... donde se mezcla el flamenco con diferentes músicas como el rap o sonidos étnicos.

Jesús ya nos visitó el año pasado con su espectáculo The Game, acompañado por Juan Requena y José Valencia. En esta ocasión vuelve a sorprender por su derroche físico, fuerza y mezcla de tradición y modernidad, con un flamenco sorprendente y vivo.

Se despidió de Málaga con un Teatro Cervantes en pie, entre aplausos, y con un público aun sobrecogido por la fuerza de esta bestia del escenario que es Jesús Carmona.


Baile de bestias

Idea original, coreógrafo, baile y director Jesús Carmona
Dramaturgia Ferrán Carvajal y Jesús Carmona
Música original Manu Masaedo
Voz invitada Montse Cortés

Jesús Carmona es Premio MAX 2022 al Mejor intérprete masculino y al Mejor espectáculo de danza por Baile de bestias


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 223 invitados conectado(s)