Dic 31 2015

Hansel y Gretel. Un mágico musical en el Teatro CervantesDomingo 28/12/2014, 12:00h. Teatro Cervantes.

Texto: Miguel Ángel Barba | Fotos: Promocionales

Hansel y Gretel, el cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm, se renueva de la mano de un Miguel Antelo que adapta, dirige y sonoriza este agradable musical.

De cara a navidades resulta oportuna esta revisión del cuento tradicional que es desnudado de todo lo macabro y terrorífico del original, que como todos los del estilo buscaban asustar a los niños de la época para que no se internaran solos en el bosque. Esta versión más amable, dulce y felíz, aunque pueda resultar un tanto descafeinada, porque a los niños, en el fondo, también les gusta que les asusten, se adapta mejor a la atmósfera navideña que nos rodea e impregna en estos días.

Hansel y Gretel. Un mágico musical en el Teatro CervantesYa no hay una madrastra que convence al padre de abandonar a los niños en el bosque, ellos se internan por su propia iniciativa al encontrar un mapa de un tesoro. Hansel no marcó el camino tirando migas del pedazo de pan que su madrastra le había dado, sino con las bayas que los hermanos habían cosechado. El canto de un pájaro blanco no les lleva hasta la casita de dulces y caramelos, sino un desgarbado y divertido urogallo azul afectado de narcolepsia, "Patas Locas", divertido personaje quue hace las delicias de los pequeños que más bien parece un avestruz destartalado, manipulado por un buen Ángel Muñiz que tambien dobla haciendo de Boris "el magnífico", conductor del relato. Iselda no es la bruja mala que se los quiere comer, sino un hada abuelita que se siente sola en el bosque y que les ayuda... Muchos cambios para transformar la atmósfera tétrica y siniestra original en espiritu positivo y divertido.

Buenas canciones de la mano de Miguel Antelo (Shrek el Musical, Sonrisas y Lágrimas) que muchos niños y niñas salen tarareando, lo cual es buena señal siempre. Buenas interpretaciones, algunos chistes y gajs de siempre, efectivos en todo momento, buenos elementos escenográficos, bonitas imágenes e ilustraciones retroproyectadas y movimientos escénicos y coreografías efectivos, redondean un producto aconsejable para la familia en fechas tan señaladas. Pero aquellos con paladares más exigentes que buscan algo más en un espectáculo puede que no cumplan sus espectativas porque Hansel y Gretel,  Un mágico musical, no va más allá de un buen montaje para entretenimiento y solaz con un buen equipo detrás. Se supone que ése es su objetivo y para ese fin es muy aconsejble.

Eso sí, echo en falta en la publicidad del Cervantes y Echegaray una indicación acerca de la edad de los niños y niñas. Había muchos de 0 a 3 años y los llantos, lógicos al no existir un estímulo constante ni una interacción necesarios para este tipo de púlico tan especial, no son demasiado agradables y desconcentran a los de edad más adecuada al espectáculo.

Hansel y Gretel. Un mágico musical en el Teatro Cervantes


Hansel y Gretel. Un mágico musical

Sketch Eventos

Adaptación, música y dirección Miguel Antelo basada en el cuento original de los Hermanos Grimm
Actores: Santi Díaz, Lis Ureña, Marta Malone y Ángel Muñiz
> duración 1.05 h.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 169 invitados conectado(s)