Jul 28 2021

Salvador Sobral, bpm, Teatro Cervantes, Terral 2021,18/07/2021. Teatro Cervantes. Terral 2021.

Texto y Fotos: Lui G. Marín.

"una reflexión sobre la música y la vida"

En mitad del concierto de Salvador Sobral, y viendo las características de la música que nos ofrecían, me preguntaba qué llevó a Sobral a participar en el festival de Eurovisión, su estilo no encaja en absoluto con los clichés a los que nos tiene acostumbrado este concurso.

Pero no solo fue al concurso, lo ganó, con una canción preciosa interpretada junto a su hermana Luisa. Esto lo vinculó a este festival durante un tiempo, hasta el punto de hacer un cameo en la histriónica película eurovisiva La historia de Fire Saga.

Salvador Sobral, bpm, Teatro Cervantes, Terral 2021,Pero aquello, que sin duda lo catapultó a la fama y le influyó en su trayectoria, ya es historia, Salvador Sobral sigue a lo suyo. De hecho en este segundo concierto en el Cervantes en los últimos años, no interpretó su afamada canción que lo llevó a triunfar en Europa.

Quien no haya conocido antes al artista se puede llevar una sorpresa cuando lo ve en directo. Aquella imagen, con esa canción melancólica, intimista y hasta frágil, que aparentaba en su participación en Eurovisión, desaparece en el minuto uno del concierto.

Nos encontramos a un artista de 31 años, vitalista, enérgico, con gran sentido del humor y facilidad de comunicación con el público. Su capacidad de adaptación al entorno en el que canta, su destreza en el lenguaje y el uso de palabra locales hace que se meta al público en el bolsillo en cada momento, creando con él una complicidad que hace de perfecto hilo conductor en un concierto y repertorio lleno de sorpresas.

Caetano Veloso flota en el ambiente y en cada sonido que sale de la voz de Sobral. Esa voz que utiliza como un instrumento más, con preciosos quiebros, agudos, falsetes y vibratos, que llenan de matices cada estrofa y cada nota.

Cada tema que interpreta junto con su banda está llena de sorpresas, sabemos como empieza pero no intuímos como puede desarrollarse y acabar, pues en una misma pieza, nos encontramos con cambios de ritmo radicales y cambios de estilo, pasando de la bossa nova al jazz, rap o rock psicodélico en segundos.

Salvador Sobral, bpm, Teatro Cervantes, Terral 2021,

Todo ello con una banda de extraordinarios músicos que encajan a la perfección en un concierto desenfrenado:
Max Agnas: Un prodigioso pianista sueco afincado en Fuengirola que ya a la edad de doce años obtuvo el premio solista Fasching, siendo el más joven en recibir el premio, con cinco álbumes publicados.
André Santos: Compositor y guitarrista portugués con amplia trayectoria en solitario y con diferentes bandas.
André Rosinha: Prestigioso contrabajista portugués, que acaba de publicar su primer disco Pórtico.
Bruno Pedroso: Que se marcó un extraordinario solo de batería en ausencia de sus compañeros y que luego se fueron incorporando a su ritmo.

En esta segunda visita al Cervantes, presenta su último trabajo bpm del que el propio Salvador dice: “es una reflexión sobre la música y la vida. Llegué a la conclusión de que el elemento más fuerte que los une es bpm (beats per minute, latidos por minuto). Es lo que nos da vida, el latido del corazón, y es lo que le da pulso a la música, lo que la hace vivir.”


bpm

Salvador Sobral voz
Max Agnas piano
André Santos guitarra
André Rosinha contrabajo
Bruno Pedroso batería

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Del Mundo/cantautores

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 654 invitados conectado(s)