Jul 31 2014

Jarrilo' Lata. La Cochera Cabaret.25/07/2014. La Cochera Cabarret.

¡Jarrilo' Lata pa que muevas las patas!

Texto: Carlos Guerrero | Fotos: Monty Díaz

Hace ya 7 años Pepe y Agustín quedaron "pa" tocarse unos temitas y echar unas risas entre cervezas y humo; nacía Jarrillo'Lata, aunque ellos aún no lo supieran.

Jarrilo' Lata. La Cochera Cabaret.El pasado viernes Pepe Torregrosa y los suyos cumplieron un viejo deseo: tocar en su barrio, en el barrio La Luz, en un local por donde pasan figuras consagradas y el producto local más prometedor. Jarrillo se encuentra a medio camino, sin ocupar aún el sitio que se merecen por arte y calidad (no duden que lo alcanzarán si perseveran), ya no son una promesa, sino más bien una realidad. Son los herederos naturales del Tabletom robertiano, sus acordes y sus giros rítmicos huelen a espeto, a biznaga y a verdiales, a Veneno y a Hendrix.

La sala presentaba buena entrada cuando la banda apareció en escena en una nueva parada de su Fite Tour 2014. Un repaso a su primer disco, La era veintidié, abrió el concierto. El mandril del culo pelado cerró la revisión de sus primeras canciones y trajo los temas de su último disco editado hasta el momento, Folklóricos anónimos (se esta cociendo un tercer lanzamiento en los estudios de Manolo Toro). Destacaron El que tenga tu compañía, con un magnífico solo de Agustín a la guitarra; la desgarrada visión de la guerra en Noches sin oscuridad, desafortunadamente actual por el exterminio palestino (se diría que las cariocas iluminadas que bailaron desde el público dejaron entrever un rayo de esperanza); el himno a la legalización de Libertad para María -auténtica muestra de los desarrollos que la banda más inspirada es capaz de crear- y Flores de jarrón, con una excelente colaboración de Olga Díaz a los coros, sin duda, la más destacada de los invitados. Especiales fueron también las versiones de Show must go on y Mediterráneo, clásicos que sin perder su identidad tomaron los aires malaguitas jarrilleros. Para la recta final, tocaron temas inéditos de lo que será su tercer álbum. Son canciones nuevas y frescas, fieles a su fusión de flamenco, rock, reggae y ska. La testosterona, en la voz de Agustín, suena a single, y El beso primero y Querer y que te quieran a la vez funcionaron en vivo como sí el público ya los hubiese escuchado y la banda los hubiera rodado. Un guiño a Extremoduro a petición de la primera fila sirvió de cierre.

Jarrillo' Lata. La Cochera Cabaret.Hubo proyecciones tras el escenario y la iluminación fue correcta; sin embargo, el sonido fue mejorable. La voz de Pepe sonó demasiado cargada de medios que producen ese desagradable efecto de acartonamiento. A su vez, la base rítmica estaba falta de empaque, demasiado lejana y difusa. En los vientos, algo descompensados, sobresalía demasiado el trombón sobre el resto de instrumentos de su sección (por razones físicas obvias que deben corregirse desde la mesa). El piano -con la reciente incorporación de nuestro versátil compañero Daniel Lozano- se escuchó poco,  perjudicado también por la saturación de medios que se producía al acumularse tanto instrumento en ese rango. Las guitarras fueron lo mejor, estuvieron en su sitio. Pero como bien dicen los Jarrillo en Tito Luis,  "se muy escénico aunque sea mala la acústica", y la banda en el escenario estuvo de diez del primero al último. Con las ganas y la profesionalidad con las que se toman su trabajo en el escenario no hay contratiempo que resté un ápice de valor ni calidad a su directo. Atentos a estos músicos, tienen mucho arte.

Entrevista a Jarrillo' Lata

Jarrillo' Lata. La Cochera Cabaret.


Jarrillo' Lata

Agustín Sánchez, guitarra eléctrica
Miguel A. Pérez, guitarra flamenca
Antonio Sánchez, saxo y flauta
Sergio Pino, trombón y trompeta
José Luis Torregrosa, voz y rasgueo
Antonio Aguliar, batería
Dani Garry, bajo eléctrico
Daniel Lozano, teclados


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira cómo te olvido - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 116 invitados conectado(s)