Ene 23 2018

Dido y Eneas, Cía. Silencio Danza, Sala Gades, Nieves Rosales,21/01/2018. Sala Gades.

Texto: Amelia Iñiguez | Fotos: Facebook Silencio Danza

Tomando como partida la tragedia de Dido (reina de Cartago)  y Eneas (exiliado romano), la bailarina Nieves Rosales, nos muestra una obra bella, de líneas y argumento claros y sin dobleces.

La obra comienza mostrándonos a una viuda Dido, perfectamente interpretado bajo el manto  del cante en directo de Raquel Heredia . Esto ayudaba al público a notar el dolor amargo de la pérdida de Dido que,  bajo el “quejío” de la voz en directo, resultaba realmente conmovedor.

Dido y Eneas, Cía. Silencio Danza, Sala Gades, Nieves Rosales,Seguidamente Eneas, interpretado por Marcos Morales, llega mostrando su fuerza y virilidad. Dido se une a él en una danza simple que, bajo un sonido lineal va llevando a ambos a un punto de encuentro.

En el mito que de la Eneida pasan un tiempo juntos hasta que Eneas recibe la orden de Júpiter de fundar una nuevo pueblo y debe partir. Nieves Rosales plasma perfectamente esta historia donde ambos, con dobles giros claros y concisos, brazos elegantes y taconeo firme, pasan del amor, al abandono de Eneas y a la soledad y nueva pérdida de Dido.

Está interpretación no se complica con pasos complicados e integra perfectamente la danza contemporánea que enriquece la obra, dotándola de una simpleza y claridad que te seduce. Con el dramatismo justo y muy poco atrezo, Nieves Rosales y su compañía Silencio Danza, atrapa al espectador.

Al final del espectáculo pudimos ver a los intérpretes muy emocionados y a un público puesto en pie agradeciendo una obra tan inspiradora.

Gracias Silencio Danza por “acercar” tanto al público al mundo del flamenco.


Dido y Eneas

Cía. Silencio Danza

Eneas: Marcos Morales
Dido: Nieves Rosales
Voz: Raquel Heredia
Guitarra: Jose Luis Montón
Cello: César Jiménez
Luz: Pedro Hofhuis


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 199 invitados conectado(s)