Nov 14 2018

Lucky Stiff. Un muerto con suerte, Teatro Echegaray, Factoria Echegaray,13/11/2018. Teatro Echegaray. Factoría Echegaray.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Laura Fernández Pereiro

Si la vida te hace cosquillas, tú ríete hasta la muerte, que eso es vida al fin y al cabo.

Lucky Stiff. Un muerto con suerte, Teatro Echegaray, Factoria Echegaray,¡Martes 13! y solo se les ocurre a los alumnos de la ESAD hacer un estreno absoluto. Yo pensaba que en la Escuela de Arte Dramático te enseñaban incluso las supersticiones propias de la profesión, pero se ve que o esta no es una de ellas, o a juzgar por lo vivido ayer, en la Escuela se ponen las pilas pero bien puestas.

La línea de formación de la Factoría Echegaray nos ha traído este año el musical Un Muerto con Suerte. Una divertida comedia musical que transcurre en Montecarlo y donde la acción está garantizada, en ella hay robos, persecuciones, infidelidades, enamoramientos, asesinatos, juego, diamantes, en fin un enredo en toda regla.

La obra

Contaba con música en directo, poderosamente dirigida por Olga Domínguez de León mientras estaba también al piano. Es uno de los aspectos sobresalientes de este espectáculo, la dirección musical y lo bien coordinado que estaban con los movimientos y los gestos del elenco. Tan es así que hay una parte de la obra que la orquesta está visible al público, y a mi particularmente, me costaba no focalizarme en ella, de ahí mi calificativo de poderosa para Olga Domínguez.

Lucky Stiff. Un muerto con suerte, Teatro Echegaray, Factoria Echegaray,La historia transcurre con mucha fluidez y entretenimiento. Nuestra cantera de intérpretes están a la altura de muchos profesionales, y puedo decir que incluso superan a otros tantos. ¿Qué hay cosas que se pueden mejorar? ¡Por supuesto! pero desde luego nada tan llamativo como para que no se disfrute de un musical cercano, que en alguna ocasión incluso nos llega a recordar a películas de Disney como 101 dálmatas. Hagan sus apuestas y apuesten por ellos, como mínimo tienen garantizado un rato de diversión.


Lucky Stiff. Un muerto con suerte.

Basada en The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo, de Michael Butterworth

Libreto y letras Lynn Ahrens   - Música Stephen Flaherty

Dirección escénica Cristina G. Pinto   - Dirección musical Olga Domínguez de León

Coreografías Mariché López   - Versión en español Pablo García

Reparto:  Pepe Nájera [Harry Witherspoon] - Paula Cuesta[Annabel Glick] - Virginia Hermoso [Rita LaPorta] - Jesús Tirado [Vinnie di Ruzzio] - Daniel Reiz [Luigi Gaudi] - Arcadio Chillón [Tío Tony] - Bárbara Lay [Dominique du Monaco] - Paula Serrano [casera, secretaria, sureña, doncella] - Nerea Serrano [solterona, enfermera, sureña] - Antonio Cárdenas [camionero, paciente, ricachón, maestro de ceremonias, croupier, monja, vaquero] - Adrián Reyes [punk, abogado, camarero, botones, apuesto jugador, leproso]

Orquesta:  Julián Godínez clarinete - Daniel Mañas trompeta - Miguelón Díaz saxo - Mario Fernández trombón - David Atencia batería - Miguel Romero bajo - Olga Domínguez piano

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Musical

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 668 invitados conectado(s)