Ene 20 2013

Sala la Trinchera.12/01/2013

Uno de los grupos aspirantes en el Concurso Teloneros de Napalm Death. Sala La TrincheraEl pasado 12 de enero en la Sala Trinchera, se celebró un festival-concurso, donde los asistentes eligieron a los teloneros de Napalm Death.

Texto: Víctor Serrato | Fotos: Magdalena Amanowicz

Como ya todos los aficionados al grindcore y a la música extrema saben, el próximo 6 de febrero se celebrará en Málaga uno de los conciertos más esperados del año. Los británicos Napalm Death vendrán a nuestra ciudad para presentar su último álbum Utilitarian.

Desde entonces no se para de comentar "¿quiénes serán los afortunados de telonear a esta histórica banda?". Pues M-Crew, organizadores de tal evento, han decidido que seamos los asistentes a ese concierto, quiénes decidan los que acompañarán a N.D.

Concurso Napalm DeathEl primer paso fue presentar material grabado previamente por los interesados. Las mejores bandas pasaron a una final, a modo de festival, donde los asistentes (entrada gratuita, muy de agradecer) votamos por nuestro preferido.

La primera banda en subir al escenario de la Trinchera fueron los veleños Exhumed Day, una banda de Black Metal archiconocida en la provincia. Ritmos rápidos y demoledores, guitarras contundentes, doble bombo a raudales y mucha energía. Quizás porque fueron los primeros y la sala todavía no estaba llena, fueron el grupo en obtener menos votos: 18.

Los segundos en tocar fueron Fastrash. Como su propio nombre indica, un grupo thrash estilo alemán (Sodom, Tankard), y una actitud desafiante. Un ejemplo de como no hace falta mucha gente en una banda para hacer ruido, solo tres componentes, y entre ellos el bajista de la histórica banda Epidemia, Héctor. Quizás era el grupo que por velocidad y actitud macarra más pegara con N.D., pero técnicamente estaban un escalón por debajo de sus competidores. Quedó palpable con la versión Innerslef de Sepultura, donde se escucharon muchos destiempos, sobretodo de batería. El repertorio terminó con el clásico No hay perdón de Epidemia, donde los más experimentados pudimos recordar los viejos tiempos de esta banda.

A continuación siguieron Chaos Before Gea. Siendo unos músicos excelentes, abusaban demasiado de las melodías, recordándonos a grupos metaleros más modernos como Textures. Se nota que estos chicos ya tienen sus tablas, con su cantante micro inalámbrico en mano lanzándose al público y su bajista haciendo el baile prohibido.  Otros temas tenían ritmos cercanos al empalagoso metalcore, con buenas guturales, pero los que vamos a ver a Napalm Death el 6 de febrero, necesitamos algo más potente y maleducado para calentar motores.

Concurso Napalm DeathYa el ambiente estaba calentito cuando Verdugo empezó su actuación con todo lo que pienso es falso. Ellos mismos se definen como una "versión de Soziedad Alkoholika gay". Creo que además de más modernos y menos radicales son mucho más melódicos. A veces tenían ritmos demasiado predecibles, lo que no significó que el público no se lo pasara bien con ellos, si no todo lo contrario. Era un grupo muy divertido, con posiblemente el mejor cantante de la noche, capaz de hacer melodías desgarradas muy interesantes y de extender mucho los guturales. A pesar de ser tan diferentes al grupo de Birmingham, a nadie parecía disgustarle, especialmente cuando en mitad de su espectáculo tocaron su clásico destrucción.

Ya para terminar la noche, parecía que venían desde la misma Noruega Tsar Bomb. Puro Black metal, con maquillajes, cueros, máscaras y toda la parafernalia de este tipo de bandas. Fue una lástima que la calidad de sonido fuera más baja que con otros grupos. Todo el mundo hablaba de lo buen músico que era Fernando, el batería, lo que quizás descompensaba con el limitado bajista, que hacía mejores coros que lo que a tocar su instrumento se refiere.

Lo mejor de todo fue que el público casi llenó la sala, apoyando a las bandas malagueñas, que nos lo pasamos genial bebiendo cerveza a 1,5€ y que la iniciativa de M-Crew fue súper acertada, sobretodo al ser gratis.

Para terminar, los resultados del concurso fueron:

  • Verdugo: 86 votos.
  • Tsar Bomb: 58 votos.
  • Chaos Before Gea: 39 votos.
  • Fastrash: 36 votos.
  • Exhumed Day: 18 votos.

Aseguramos que N.D estarán bien acompañados el día 6 de febrero, y al menos el menda, estará allí con tiempo suficiente para poder volver a disfrutar de Verdugo.

concurso teloneros napalm death otro de los participantes

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Mar 23 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Exposición Pepa Babot - Mar 23 de Abr a las 20:30 -
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Mie 24 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Jue 25 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Juan José Robles - Jue 25 de Abr a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
#LosJueves. La Cochera Cabaret - Jue 25 de Abr a las 22:00 - La Cochera Cabaret
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Vie 26 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Paquita y Amén in Live - Vie 26 de Abr a las 20:30 - La Cochera Cabaret
Legi y Los Legis - Vie 26 de Abr a las 20:30 - La Polivalente, Espacio Cultural Creativo
Festival Marbella Todo Danza - Vie 26 de Abr a las 21:00 -
Impröv #SoloLosValientes - Vie 26 de Abr a las 23:00 - La Cochera Cabaret
Vega - Sab 27 de Abr a las 22:00 - La Cochera Cabaret

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 236 invitados conectado(s)