Feb 15 2013

La cochera Cabaret.07/02/2013

Antígona en Nueva York La Mordiente Teatro. la cochera cabaretLos pasados triunfadores del “Málagacrea 2012” actuaron en la Cochera Cabaret

Texto y fotos: Víctor Serrato Martín y cartel de la Cía

La Mordiente Teatro trajo una de esas comedias que hacen pensar a la sala La Cochera Cabaret, con la obra Antígona en Nueva York, que fue galardonada en el pasado “Málagacrea 2012” en las modalidades de Mejor Obra, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Espacio Escénico.

El escenario principal es un parque en el Centro de Nueva York. Allí viven tres amigos indigentes (el Ladilla de procedencia polaca, Anita de Puerto Rico y un judío ruso, Sasha) que acaban de sufrir la pérdida de su amigo John, que si no lo remedian, será enterrado en una fosa común y condenado al olvido, donde todos los sin techo de la ciudad van a parar, por lo que se proponen ir a robar su cuerpo y que así tenga un entierro digno en su parque.

Antígona en Nueva York La Mordiente TeatroEn total hubo cinco personajes. El ladilla, el personaje más humorístico de la obra, Sasha con un talante más ácido, Anita, la idealista del grupo y autora de la idea de robar el cuerpo del difunto y John, conocido como el aristócrata de Bostón que acaba de fallecer, y una policía local que interactuaba con el público, llegando incluso a increpar a uno de los asistentes por estar molestando con su móvil.

Los cinco son jóvenes actores con un gran porvenir, ya que trasladaban al público al tiempo y lugar exacto al que querían. Digno de mención era su maquillaje y su vestuario, además de pequeños detalles que demuestran que la mordiente Antígona en Nueva York La Mordiente Teatro.  La Cochera Cabaret. Málaga.se toma en serio las cosas, por ejemplo la manera en que los indigentes utilizaban papel de periódico dentro de la ropa para protegerse del frio.

Se trata de un teatro moderno, con un escenario austero compuesto principalmente de un banco y un árbol, pero donde nada más se echaba de menos, aunque en algunas partes se pudieron ver audiovisuales narrando la situación de los sin techo en la actualidad, aportando la parte trágica y menos divertida.

La nota negativa fueron los sonidos de fondo de clavijas mal conectadas, lo que no influyó en que el público pasara un gran rato, llenando la sala (incluso se hubo de disponer de sillas adicionales) y ovacionando durante muchos minutos al grupo de teatro.


Antígona en Nueva York La Mordiente Teatro.  La Cochera Cabaret. Málaga.La Mordiente Teatro

Antígona en Nueva York

Duración - 90 min.
Género - Drama social

Reparto - Cynthia García, Garikoitz Lariz, Carlos Farinós, Fran Martín, Susana Vergara

Director de escena - Pedro Lanzas

 


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 316 invitados conectado(s)